Optimización de campañas de Pago por Clic Google Adwords

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Hoy te ofrecemos algunas sugerencias para optimizar las mejores campañas de Pago por Click realizadas con Google Adwords.

 

El primer paso para efectuar una campaña publicitaria es preguntarse cuál es el auténtico objetivo promocional. Cuando esto se comprenda, va a ser cada vez más y más fácil identificar la meta de referencia.

 

Entender a quién quieres dirigirte con los anuncios que vas a crear es fundamental para ti:

 

  • Identificar el tono y las palabras que se marchan a utilizar.
  • Establecer las ubicaciones en las que quiere que se lean los anuncios.
  • Establecer el idioma de la interfaz de Google del usuario.

 

Una vez creados los anuncios - siempre y en todo momento es aconsejable publicar 2/3 de ellos para cada conjunto de anuncios - es preciso comprobar el estado de aprobación por parte de Google. Generalmente no se requieren más de cuarenta y ocho horas para la aprobación. Para saber si los anuncios han sido aprobados, sencillamente vaya a la sección y anuncios. A veces sucede, que por una razón u otra, Google no publica nuestros anuncios. En este caso, siempre y en toda circunstancia en la sección de anuncios, puedes averiguar por qué razón y hacer los cambios precisos.

 

Cuando la campaña publicitaria está activa y online, es recomendable proceder a la fase de seguimiento de la campaña. Esto significa acceder a tu cuenta de Google Adwords regularmente (al menos una vez por semana) para revisar sus estadísticas. En otras palabras, es preciso inspeccionar el progreso de la campaña y específicamente:

 

  • Comprobar el estado y el desempeño de las palabras clave elegidas.
  • Contrastar cuál de todos y cada uno de los anuncios del mismo grupo es el más rentable (basado en el número de impresiones y clics recibidos y CTR).

 

Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, puede optar por:

 

  • Prosperar los anuncios y las palabras clave más rentables.
  • Y al mismo tiempo pausar o quitar los menos rentables.
  • Añada palabras clave que coincidan a la inversa para disminuir el CPC y acrecentar el ROI.
 

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