Google AdWords: qué es y por qué utilizarlo

Art 70

La plataforma Google AdWords es sin duda una de las herramientas más importantes, si no imprescindibles, para los que se dedican al marketing web. Gracias a su versatilidad y a los múltiples tipos de campañas que se pueden crear dentro de ella, Google AdWords es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier vendedor web, ya sea experimentado o principiante.

 

En la práctica, ¿qué nos permite hacer Google AdWords?

 

Los tipos de campañas que podemos crear desde la plataforma son diferentes:

 

  • Campañas de búsqueda.
  • Mostrar campañas.
  • Campañas de vídeo.
  • Campañas de compras.
  • La posibilidad de crear campañas de remarketing.

 

 

Desde la plataforma Google AdWords podemos gestionar no sólo campañas de publicidad en buscadores, sino también campañas en YouTube, Google Shopping y toda la red de Display de Google y sus socios.

 

La posibilidad de volver a comercializar las campañas también le permite llegar a todos los usuarios que han visitado, o realizado una acción en nuestro sitio, para luego interceptarlas mientras navegan.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google AdWords?

 

Las ventajas de utilizar Google AdWords son muchas. En primer lugar, nos permite monitorizar en detalle los costes que podemos ver directamente desde el panel de gestión. Su lógica de pago por clic también nos permite pagar sólo cuando se hace clic en nuestro anuncio, por lo que no tenemos un gasto mínimo que respetar, pero también podemos invertir pequeñas cantidades.

 

La posibilidad de vincularlo con otras herramientas, en primer lugar Google Analytics, le permite consultar los datos de otras plataformas integrándolos con los resultantes de otras actividades y así tener una visión general del rendimiento global de nuestras actividades.

 

Google AdWords es, en última instancia, una herramienta muy completa que le permite crear diferentes estrategias de marketing web dirigidas tanto al comercio electrónico como a las actividades de concienciación de marca.

adwords seo posicionamientoweb marketing marketingdigital